BLANCA VALENCIANA Y CABELLO DE ÁNGEL

 

La calabaza blanca valenciana (Lagenaria sp.) y el cabello de ángel (Cucurbita ficifolia B.) resultan dos especies completamente diferentes, si bien ambas se consideran CALABAZAS.

Constituyen dos formas de materia prima que añadir al cultivo y procesado industrial de CALABAZAS GOURMET para Grupo MARFESA, que tradicionalmente ha venido explotando industrialmente su ecotipo local de tronco Butternut.

En consonancia con los canales de distribución y comercialización de los procesados de Butternut, tanto en ecológico como en convencional se amplía el horizonte de mercado hacia un perfil industrial ciertamente inclinado a la confitería.

Si bien el procedimiento elemental viene siendo el mismo, basado en la organización para la recolección de las parcelas en su momento óptimo de maduración, la recepción y clasificación adecuada del fruto sano y un pelado de éstos para posteriormente trocear y extraer las semillas: el resto del procedimiento difiere con el destino del producto a la demanda particular del cliente.

La supervisión de los terrenos de cultivo, el asesoramiento paralelo del agricultor, las analíticas de terreno, fruto fresco y producto terminado; así como toda la gestión documental viene realizándose sin distinción entre productos y lotes.

Definitivamente la calabaza blanca valenciana se procesa e introduce en líquido de conserva para su expedición a cliente, según formatos (cortes) momento y plazos mínimos establecidos. Ello como puede entreverse ofrece la posibilidad de plena disponibilidad para el cliente en todo el año.

La cidra ofrece la misma posibilidad de conserva y disponibilidad, con la salvedad de que hay un único formato de corte a dieciseisavos de la esfera que constituye el fruto, libre de semillas y piel y con otra alternativa de comercialización a gran escala por fruto fresco a granel, en temporada.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*