CAMPAÑA CALABAZAS 2.018

CAMPAÑA CALABAZAS 2.018

Una larga y prolífica campaña de calabazas dio fin el pasado 21 de Diciembre, tras casi cuatro intensos meses de distintos procesados industriales.

Costó coger el ritmo debido a las dificultades para la contratación de personal, efectos por otro lado extrapolables al resto de industrias y empresas de la comarca y limítrofes.

Superados los contratiempos iniciales, cogimos ritmo de crucero hasta que mediado el mes de octubre, la climatología volvió a dificultar el suministro de materias primas anegando los terrenos de cultivo.

Imagen 1.- Finca Reoga Grande completamente encharcada durante la recolección.

 

Enormes dificultades por tanto, para garantizar el abastecimiento de calabaza a fábrica, recurriendo a métodos inusuales de recolección con los que extraer los envases de calabazas.

 

Con todo, resultó la campaña más productiva de la historia de AQUILINO MARTÍNEZ RAMOS SL, en la que cuadriplicó el procesado industrial del taco refrigerado con Butternut para producción Ecológica.

 

Imagen 2.- Finca Robledo de producción ecológica.

 

Magníficos los resultados obtenidos de la parcela cultivada de blanca valenciana en Malpartida de Plasencia, donde los rendimientos por hectárea y la calidad del fruto, mejoraron las expectativas.

Se consolida la fabricación con un relevante crecimiento, de dado ultracongelado (IQF) para su comercialización en pequeño envase y a granel.

Recibimos la visita en nuestras instalaciones del equipo de Canal Extremadura TV, que realizan un exitoso reportaje para el programa Made in Extremadura.

Los problemas obligan a mejorar e innovar procedimientos. La satisfacción frente a los retos hallados y los compromisos cumplidos refuerza al equipo y acrecienta la confianza.

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*