CAMPAÑA CALABAZAS 2.019

CAMPAÑA CALABAZAS 2.019

En la Semana 45 del año en curso se dio por finalizada la campaña de calabazas, una vez se concluyeron los compromisos adquiridos con los clientes y se satisficieran las necesidades productivas de AQUILINO MARTÍNEZ RAMOS SL.

El principal destino del procesado fue para calabaza cocida, prensada y congelada a partir de los frutos de nuestra calabaza maciza de tronco Butternut y tal como viene haciéndose habitualmente, también se fabricó taco refrigerado de calabaza pelada y sin pipas sobre envase a granel.

El cultivo vino a realizarse nuevamente en parcelas de las vegas del río Tiétar y Tajo con la inclusión de un nuevo agricultor de la comarca del río Alagón.

Imagen 1.- Parcela de cultivo en vegas del Alagón.

 

 

 

Explotamos igualmente los productos del cultivo de calabaza blanca valenciana y paralelamente calabaza espagueti que comercializamos entera y procesada en taco refrigerado para un cliente de la Región de Murcia.

Volvimos a la calabaza cacahuete, en ésta ocasión de la variedad Pluto, a partir de semilla certificada y de planta procedente de semillero.

 

Imagen 2.- Patio de recepción de materias primas con cacahuete en la parte inferior, Butternut en el medio y blanca valenciana en la parte superior de la imagen. 

            La siembra y trasplante vieron a realizarse con prácticamente un mes de retraso, consecuencia de la ausencia de tempero por las abundantes lluvias en el comienzo de la primavera.

            Con los subproductos generados en forma de cáscaras, se comenzaron a realizar pruebas para el ensilado de cara a la alimentación de explotaciones de caprino en la comarca.

 

 

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*