NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS

CALABAZAS GOURMET Y SU NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS

En consonancia con el sector hortofrutícola Extremeño que incrementó en el pasado año la superficie cultivada en un 15 %; “Calabazas Gourmet” se une a la producción ecológica.

El hecho refuerza nuestra presencia en el Mercado Nacional e Internacional, consolidando los productos tradicionales que procesamos y comercializamos, con una nueva línea de orgánicos.  

Grupo MARFESA continúa apostando por la innovación desde sus orígenes, manteniendo contactos de colaboración con centros de investigación agroalimentaria que permitan mejorar la calidad y variabilidad de sus productos.

La Junta de Extremadura ha sido el organismo que nos ha autorizado  y certificará – controlará anualmente, toda la producción ecológica que comercialicemos. Para mantener la certificación se tienen que cumplir las bases de dos reglamentos de la UE que estipulan desde cómo tiene que ser la producción en el campo hasta la manipulación de los alimentos o el envasado.

Extremadura es la tercera CCAA del país en número de operadores y la cuarta con mayor superficie ecológica, detrás de Andalucía, CLM y Cataluña. La superficie ecológica extremeña está dedicada principalmente a la agricultura. Destacan en mayor volumen de producción el olivar con casi el 40% de la superficie ecológica regional, seguido de viñedo, frutal de hueso, peras, higos y espárragos.

Desde su fundación en el año 1.998, AQUILINO MARTÍNEZ RAMOS S.L. se ha constituido como la mayor empresa extremeña en producción, procesado y comercialización de calabaza y líder nacional en calabaza cocida para la elaboración de embutidos.

La materia prima comercializada por Calabazas Gourmet procede en su gran mayoría de las Vegas del Río Tiétar, RED ECOLÓGICA EUROPEA Natura 2.000, con su ZEPA (Zona Especial Protección de Aves) ES0000427, LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) ES432003 y ZEC (Zona de Especial Conservación) Valles del Tiétar, ES0000391.

Departamento de Calidad

Grupo Marfesa

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*